Unas gafas de realidad virtual ayudarán a tratar la amaxofobia.

Se trata de una terapia que utiliza la realidad virtual a través de unas gafas para tratar la amaxofobia (miedo a conducir un vehículo).

El psicólogo instala en su ordenador un programa que incluye simulaciones de 360º. Posteriormente se eligen las situaciones a las que progresivamente expondrá al paciente.

El paciente se ‘sumerge’ en escenarios que le provocan ansiedad, tales como circulación en ciudad, carretera, lluvia, niebla,…).

Un sensor biométrico instalado en los dedos del paciente permite tener un contacto permanente sobre la actividad sensorial de este.

Por lo tanto, se pueden controlar sus reacciones, y añadir estímulos o suavizar las condiciones en función de las mismas.

Autoescuela Juanchu
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.