¿Te arriesgas a circular sin la ITV en vigor? Desde la DGT nos recuerdan que no tener la inspección técnica al día puede suponer una multa de hasta 500 euros.

La DGT anunció hace tiempo que los radares que controlan la velocidad iban a recopilar información sobre si el vehículo tenía la ITV en vigor. A través de la información que suministren los radares se podrá determinar si el vehículo circula con la ITV caducada o con la inspección negativa.

El sistema básicamente «lee» la matrícula y posteriormente comprueba en el Registro General de Vehículos si el estado de la ITV es el adecuado.

Le recordamos que circular sin la ITV reglamentaria constituye una infracción grave que se sanciona con una multa de 200 euros. Hacerlo con la revisión de la ITV desfavorable, constituye infracción muy grave y se sanciona con multa de 500 euros, y la inmovilización del vehículo.

Autoescuela Juanchu
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.