De los conductores fallecidos que dieron positivo, el 67% había ingerido alcohol, el 34% algún tipo de droga, y un 27,5% había consumido psicofármacos

El 39% de los conductores y casi el 40% de los peatones fallecidos en accidente de tráfico el pasado año habían consumido alcohol o drogas; estos datos corresponden a la Memoria del Instituto Nacional de Toxicología correspondiente al año 2014. En el caso de los conductores, el índice disminuye cuatro puntos respecto a 2013 (43%). La directora del citado Instituto, ha dicho»que son los datos más bajos desde 2010″.

Conductores

De entre los fallecidos al volante que dieron positivo (240 conductores), el 67% había ingerido alcohol, el 34,2% droga, y un 27,5% había consumido picofármacos. En los positivos en drogas, la sustancia más detectada ha sido la cocaína (50%), seguida del cannabis (46%) y los opiáceos derivados de la morfina (16%).

Peatones

De los peatones fallecidos y que dieron positivo (173 personas), el 54% había consumido alcohol, el 51% psicofármacos y el 25% algún tipo de droga.

La Memoria presenta los resultados de los análisis toxicológicos realizados a 865 fallecidos (614 conductores, 173 peatones y 78 acompañantes) en accidente de tráfico. Un número que, conviene aclarar, no se corresponde con el balance de víctimas mortales en carretera 2014 elaborado por la DGT: 1.131 fallecidos. Desde el Instituto indican que los resultados corresponden a los análisis realizados en los departamentos de Barcelona, Madrid, la Laguna (C. A. de Canarias) y Sevilla, «porque algunas comunidades autónomas realizan sus propios análisis toxicológicos».

Tasas de alcohol muy altas

Cerca del 78% de los conductores fallecidos y que dieron positivo en alcohol, presentaron una tasa superior a 1,2 g/l. Este porcentaje se eleva al 81% en el caso de los peatones atropellados.

Autoescuela Juanchu
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.