Para evitar la contaminación, más de 4.000.000 millones de titulares de vehículos ya han recibido el distintivo ambiental.

Debido a las informaciones erróneas publicadas en algunos medios de comunicación, la DGT aclara que más de cuatro millones de titulares de vehículos han recibido ya en su domicilio el distintivo ambiental que cataloga su vehículo en función de la contaminación que produce y que no son más de 100 las etiquetas erróneas.

Distintivo ambiental
Distintivo ambiental

Esta clasificación se hace en base a criterios marcados por la Unión Europea en el Plan Nacional de Calidad del Aire 2013-2016. En este plan se clasifica a los vehículos en función de su potencial contaminante. Estos distintivos servirán para que las administraciones puedan tomar medidas, ya que servirán para la identificación visual de los vehículos.

La Dirección General de Tráfico aconseja situarlo en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero o en cualquier otra parte visible del vehículo.

Si considera que el distintivo muestra algún dato no coincidente con el que se indica en la Tarjeta ITV, puede solucionar esa incidencia dirigiéndose a cualquiera de las Jefaturas provinciales de tráfico y aportar la tarjeta de la ITV, el permiso de circulación y el distintivo y solicitar que revisen la catalogación de su vehículo.