La DGT plantea imponer la tasa cero de alcohol para conductores noveles y profesionales. Además también plantean otras medidas para controlar a los conductores que tienen el carné retirado.
Con esta rebaja de la tasa de alcoholemia España quedaría equiparada con otro países de Europa en los que la tasa es 0. Actualmente la tasa de alcohol en aire es de 0,25mg/l para todos y de 0,15 para los profesionales y los noveles de primer año.
Este reajuste de la tasa de alcoholemia es por los últimos atropellos a ciclistas por parte de conductores que dieron positivo en alcohol o drogas.
También se aplicarán duras sanciones a los reincidente. Aquellos que acumulen dos o más sanciones en un periodo inferior a dos años perderán el permiso de conducir.
La sanción por un positivo de alcohol entre 0,25 y 0,50 es sancionado con 4 puntos de carné y 500 euros. Si el conductor fuese reincidente la multa económica sería de 1000€ y 6 puntos.
A partir de 0,60mg por litro de sangre se tipifica como delito y está castigado con prisión de 3 a 6 meses y retirada del permiso de conducir por un periodo entre 1 y 4 años.
Con respecto a las drogas, cualquiera que conduzca bajo los efectos de las drogas será sancionado con 1000€, 6 puntos y además está catalogado como delito, por lo que puede acarrear penas de prisión de 3 a 6 meses y retirada del carné de 1 a 4 años.
Si un conductor se niega a someterse a las pruebas de alcohol o drogas también es considerado delito y se castiga con prisión de 6 meses a 1 año y retirada del carné entre 1 y 4 años.
Comentarios recientes